General

¿Están afiliados con Steam?

  • Nuestro sitio web usa el Steam OpenID Provider para autenticar a los usuarios. Sin embargo, no tenemos afiliación directa con Valve o la plataforma de Steam, solo somos una comunidad de jugadores que son fans de los juegos en PC y Steam.

¿Cuáles son los requisitos para registrarse?

  • Los usuarios se conectan usando su cuenta de Steam y requerimos que la cuenta tenga un valor de $100 USD o más. Los juegos que han estado en bundles, o juegos que estuvieron gratis debido a promociones o por errores en el precio no se incluyen en este cálculo. Tenemos este requisito para prevenir que los usuarios registren cuentas múltiples.

¿Tiene que ser público mi perfil de Steam para usar el sitio web?

  • Para registrarse hay que cambiar el perfil a público, así nosotros podremos confirmar que la cuenta de Steam es legítima y cumple con nuestros requisitos mínimos. Después de eso, puedes usar el sitio web con el perfil privado, sin embargo, si desea entrar a sorteos, el sitio web va a pedir que cambie el perfil de Steam a público una vez a la semana para actualizar la cuenta.

Cambie mi avatar en Steam, ¿Por qué todavía tengo el viejo en su sitio web?

  • Los datos de los usuarios se actualizan y sincronizan regularmente, pero puede forzar la sincronización para actualizar su avatar.

¿Cómo cambio el color del fondo de mi perfil?

  • El color del fondo del perfil es generado automáticamente por el sitio web, basado en su avatar.

Sorteos

¿Quién está regalando todos estos juegos?

  • Todos los sorteos en nuestro sitio web son provistos por los usuarios en la comunidad. Los usuarios administran sus sorteos, eligen cuándo comienzan, cuándo finalizan y quiénes pueden entrar. Una vez que el sorteo termina, un ganador aleatorio es generado por nuestro sitio web, y el creador del sorteo recibe la información necesaria para contactar al ganador y enviar el regalo.

¿Cómo gano sorteos?

  • Si navega en nuestro sitio web, va a ver una lista de todos los sorteos que están disponibles para que entre. Una vez que entra a un sorteo, necesita esperar a que termine para ver si fue el ganador.

¿Cómo sé si gane un sorteo?

  • Si gana un sorteo, una ventana emergente en el sitio web le va a notificar que ganó. También va a ver una notificación en la barra de navegación, enlazando a los juegos que gano.

¿Qué son los puntos (P)?

  • Los puntos se usan para entrar a los sorteos. El número de puntos que requiere para entrar a un sorteo varía y están basados en el precio en Steam del juego que se sortea.

¿Cómo recibo o gano más puntos (P)?

  • Todos los usuarios en el sitio web reciben la misma cantidad de puntos y no se puede hacer nada más que esperar pacientemente a que se incrementen los puntos que tiene. El número de puntos que se distribuye a los usuarios está basado en el número de sorteos que se hacen en el sitio web y sus puntos van a subir automáticamente durante el día.

¿Cuántos puntos (P) puedo recibir?

  • Los usuarios están limitados a 300 puntos.

¿Me devuelven los puntos (P) si no gano?

  • Los puntos son usados para tener un chance de ganar y no se regresan si no gana el sorteo. Si elige remover su entrada de un sorteo que todavía está abierto, los puntos serán regresados a su cuenta.

¿Por qué no tengo permiso para ver un sorteo grupal cuando soy miembro del grupo en Steam?

  • Esto normalmente pasa cuando se unió recientemente al grupo en Steam y su cuenta a un no se sincroniza. Asegúrese de que su perfil de Steam sea público y sincronice con Steam. Una vez completado, podrá ingresar al sorteo.

¿Puedo entrar a un sorteo por un amigo?

  • Solo deber entrar a sorteos para usted, y si gana el juego, éste debe ser activado en la cuenta de Steam usada para registrarse. Si un amigo está interesado en ingresar a un sorteo, él tendrá que registrarse con su propia cuenta.

¿Cuáles son las reglas para entrar a sorteos de packs de Steam si yo posea alguno de los juegos del paquete?

  • Pedimos a los usuarios no entrar a sorteos de paquetes si poseen la mayoría de los juegos. Esto permite que los ganadores se beneficien aún mas de los premios. Al final, el creador del sorteo es el que decide, y si ellos creen que el ganador tiene muchos de los juegos en el paquete, nosotros le permitimos que pida un nuevo ganador.

Creo que encontré un sorteo falso, ¿qué hago?

  • Normalmente permitimos que todos los sorteos terminen sin juzgarlos y permitirle al creador probarse a sí mismos y que entregue el regalo al final. Una excepción es cuando el creador del sorteo pone una descripción en la cual se puede ver claramente que es un sorteo falso, o si ésta da a entender que el creador no conoce cómo funciona el sistema de los sorteos. Por favor abstenerse de comentar acusando al creador del sorteo por ser falso, y solamente cree un reporte de asistencia si el sorteo es falso sin duda alguna.

¿Cómo se seleccionan los ganadores del sorteo?

  • Todos los usuarios que entren al sorteo se tratan de la misma forma y cuando termine éste, el sitio web seleccionara un ganador al azar. Los usuarios que se encuentren suspendidos durante el proceso de selección no pueden ganar y su entrada será excluida cuando se genere al ganador.

¿Por qué son anónimos los ganadores?

  • Los ganadores del sorteo permanecen anónimos hasta que ellos marquen si recibieron o no el regalo. Esto se hace por seguridad y para prevenir que otros usuarios copien la identidad del ganador en un intento de recibir el regalo.

¿Por qué no gano aún?

  • Aunque algunos usuarios ganan en su primer sorteo, otros van a necesitar entrar a un mayor número de sorteos antes de poder ganar. Si busca sorteos con menos número de usuarios participando en ellos, como sorteos por invitación o grupales, la oportunidad de ganar va a ser mayor.

Si gano un juego, ¿cuándo lo voy a recibir?

  • Los creadores del sorteo tienen una semana para enviar el juego después de que terminó el sorteo. Dependiendo en el tipo de regalo y el creador del sorteo, puede recibirlo en el correo electrónico que tiene en la página de su cuenta, el código del juego puede ser agregado al lado del juego que ganó o el creador del sorteo puede enviarle una solicitud de amistad en Steam para hacer el intercambio. Por favor, sea paciente y no contacte al creador del sorteo durante este tiempo. Si no recibe el regalo después de una semana, puede marcarlo como no recibido y tratar de contactar al creador en Steam.

¿Por qué hay un límite del número de regalos que soy capaz de dar?

  • Limitamos el número de regalos que un usuario puede crear por motivos de seguridad y para prevenir que un nuevo usuario pueda realizar un gran número de sorteos falsos en el sitio. Cuando crea un sorteo y los ganadores reciben sus regalos, este número incrementa y podrá crear sorteos con un mayor número de regalos o sorteos simultáneos.

¿Cómo funcionan los diferentes tipos de sorteo cuando estoy creando uno?

  1. Everyone (Todos)
    • Como el nombre sugiere, estos sorteos son vistos por todos en la comunidad.
  2. Invite Only (Por invitación)
    • Estos sorteos son publicados en el sitio web pero permanecen escondidos. Solos los usuarios que conocen el URL del sorteo tendrán la oportunidad de entrar para ganar. Esto le permite compartir el enlace del sorteo con amigos o en comunidades. Muchos usuarios usan estos sorteos para crear acertijos y dejar pistas para resolver el URL.
  3. Whitelist (Lista Blanca) /Grupos de Steam
    • Esta opción le permite limitar la visibilidad del sorteo a los grupos de Steam que seleccione y/o a los usuarios de su whitelist del sitio. Cuando elija múltiples grupos, los usuarios solo necesitan pertenecer a uno de ellos para ver y acceder al sorteo. Miembros de la página que no sean parte de los grupos o su whitelist no podrán acceder aun conociendo la URL.

¿Cómo funciona la whitelist (Lista Blanca)?

  • Si miras el perfil de un usuario podrás observar un botón con un icono en forma de corazón en la columna izquierda. Si haces clic el botón el usuario será agregado a la whitelist. Si vuelves hacer clic el usuario será removido. Cuando crees un sorteo tendrás la opción de limitarlo a los usuarios en tu whitelist. Al hacerlo, este solo será visible para aquellos que estén en la lista y solo ellos tendrán permiso para entrar y tener una chance de ganar. Si agregas usuarios al crear un sorteo con whitelist ellos podrán acceder inmediatamente. Si remueves a alguien de tu lista luego de que hayan entrado a un sorteo no podrán volver a acceder a él pero si tendrán una chance de ganar si entraron antes de que los eliminaras.

¿Cómo funciona la blacklist (Lista Negra)?

  • En los perfiles de los usuarios podrás ver un botón con un icono en forma de círculo cortado por una línea en el medio. Cliqueando este botón agregaras al usuario a tu blacklist. Eso significa que el usuario no podrá ver tus sorteos, no podrá acceder ni participar en ellos. Si agregaste a un usuario a la lista después de que haya ingresado a un sorteo tuyo aún tiene la posibilidad de ganar.

¿Qué son los niveles? ¿Cómo aumento mi nivel?

  • Los niveles representan la contribución a la comunidad de parte de un usuario. Cuando un usuario crea un sorteo cuyo premio es recibido por el ganador su nivel aumenta, permitiéndole crear sorteos extras como recompensa. Los niveles van de 0 a 10 siendo 0 el estándar al registrarse y 10 el máximo obtenible. Si mantienes el 'mouse' sobre tu nivel en la barra de navegación, o en los perfiles, veras un mensaje con el nivel redondeado a 2 decimales, dándote una mejor idea de los incrementos en tu nivel y cuándo estás por subir.
  • Los niveles aumentan casi exponencialmente, eso quiere decir que cada nivel requiere el doble de contribuciones que el anterior. Por ejemplo, el nivel 4 requiere el doble de contribuciones que el nivel 3, y el nivel 3 requiere el doble que el nivel 2.
  • Cada sorteo aumenta tu nivel según el precio del regalo, osea un juego de 20 USD agregaría el doble de valor a tu nivel que uno de 10 USD. Hay tres factores que pueden influenciar el valor de un regalo...
    1. Después de sortear un juego 5 veces (ya sea en sorteos separados o uno con varios premios), empezara a perder valor. El valor es disminuido por 10% por cada copia adicional. Esto significa que si regalas 8 copias de un juego de 10 USD, agregaría un valor de 74,39 USD (10 + 10 + 10 + 10 + 9 + 8,10 + 7,29) a tu nivel. Esto tiene poco efecto en la mayoría de los usuarios pero previene que individuos reciban grandes valores regalando grandes cantidades de juegos promocionales, obtenidos gracias a errores de precio o por contactar a los desarrolladores
    2. Si un sorteo es solo por invitación, whitelist o para un grupo de Steam, solo agregara valor si recibe 5 participantes o más. Esto está para evitar que un pequeño grupo de amigos hagan trampa y falseen el sistema de contribuciones y para alentar a los usuarios a expandir el alcance de sus sorteos. La whitelist ofrece una forma fácil de apuntar a una audiencia grande y si la combinas con pequeños grupos de Steam puedes recibir un buen número de participantes.
    3. Sorteos de juegos 'bundleados' creados después del 'bundle' solo reciben un 15% de su valor. Por ejemplo si sorteas 2 copias de un juego bundleado de 20 USD, recibirás 6 USD (3+3) en valor para tu nivel. Ten en cuenta que los cambios de la lista de juegos bundleados se aplica retroactivamente, osea que si un bundle comienza hoy, intentar sortearlo antes de que sea agregado a la lista no dará ninguna ventaja. Juegos que sean ofrecidos gratuitamente durante una promoción o reciban fuertes descuentos también serán agregados a la lista.

Accidentalmente creé un sorteo, o el juego ya no está disponible ¿Puedo borrar el sorteo?

  • Cuando miras tu sorteo, veras un botón con el texto "Delete Giveaway" en la columna izquierda. Al cliquear este botón te dejara elegir una razón específica por la eliminación y te encaminará por el proceso de crear un ticket de soporte. Si el sorteo aún está abierto, el ticket será aprobado automáticamente y el sorteo removido. Si el sorteo ya ha terminado, el ticket necesitara ser aprobado por un miembro del soporte.

El ganador no ha reclamado mi regalo y no puedo contactarme con él ¿Cómo procedo?

  • Si no puedes contactarte con el ganador de tu sorteo usando el e-mail y Steam después de 7 días de que terminara tu sorteo, y aún no activaron ni reclamaron la key o regalo que intentaste enviar, por favor contacta al soporte y pide un nuevo ganador. Cuando crees el ticket the pediremos que incluyas información demostrando que intentaste contactarte con el ganador, ya sea usando capturas de pantallas de los e-mails, pedidos de amistad o regalos pendientes en Steam. Si el pedido es aprobado, un nuevo ganador será generado por el sitio.

El ganador reclamó mi regalo pero no lo marcó como recibido ¿Cómo procedo?

  • Si el regalo fue activado o reclamado por el ganador y no confirmaron haberlo hecho después de 7 días, por favor crea un ticket de soporte para pedir recibir la confirmación. Un miembro de soporte revisara el ticket y si el premio fue activado por el ganador en su cuenta de Steam, aprobará el ticket y actualizara el sorteo a recibido.

Soy un desarrollador o un publicador de videojuegos y quiero publicitar mi juego con sorteos ¿Cómo empiezo?

  • Si estás buscando promocionar un juego, la mejor opción es crear un sorteo destacado. Estos sorteos son exhibidos en la parte superior de nuestra página de inicio y reciben la mayor visibilidad. Los sorteos destacados son creados de la misma manera que cualquier otro y nuestro sitio automáticamente destaca sorteos que contengan 50 copias o más y si terminan dentro de 4 días. Destacamos hasta 2 sorteos a la vez y si más de 2 están disponibles se destacaran dos al azar, prefiriendo aquellos con más cantidad de copias. Tenga en cuenta que los sorteos solo serán destacados a aquellos usuarios que tengan el permiso de participar y si elige limitar el sorteo a un grupo particular de Steam solo será visible a sus miembros. Si limitaciones de la cuenta no permiten crear sorteos con más de 50 copias por favor contacta a soporte y mejoraremos tu cuenta para hacer sorteos de hasta 100,000 copias.

¿Que son los sorteos "Community Voted" (Votados por la Comunidad)?

  • Regularmente tenemos una encuesta en nuestra página de inicio por 24 horas preguntando a los usuarios por un sorteo extra. Cuando la encuesta termina el juego más votado es automáticamente sorteado por nuestro sitio. Estas encuestas tienen un icono de 'dedo para arriba' que ayuda a identificarlo en la lista y permanece abierta por 24 horas.

¿Cómo es calculado el "Giveaway Feedback" en mi perfil?

  • Este número representa el porcentaje de tus regalos enviados que han sido marcados como recibidos por los ganadores. Si regalaste 20 juegos, 15 fueron recibidos y 5 no, entonces tu porcentaje será del 75%.
8 years ago*

Comment has been collapsed.

Participo mucho en una comunidad en español y suelen estar preguntando por cosas que están en el FAQ de Steamgifts
El problema es que este esta en ingles y ruso, lo cual no ayuda mucho

Se que hay uno en español pero esta desactualizado

Me di a la tarea de traducirlo junto con FrancoCJ

Se que probablemente esta lleno de errores, soy humano despues de todo y no me iba muy bien en las clases de español

Yo escribí la primera mitad, Franco escribió la otra

Tengo que revisar todo bien, cosa que debi haber hecho antes de hacer post

Ahora, quería pedirles ayuda en eso, seguro muchos de ustedes pueden hacer el trabajo mejor que yo, la idea seria como que me ayuden a señalar errores que tengamos, así me es mas fácil corregirlos

Muchas gracias.


Borre la exagerada cantidad de 'usted' que escribí para que sonara menos robot. Gracias Klumb3r

Edit:

Quiero agradecer a los usuarios que nos han ayudado

MeeMesmo hizo un documento en google docs que todos pueden editar en caso de que quieran mejorar algo

https://docs.google.com/document/d/11w8AU6j491D1dhwpYztwJWeHwujviqGAy1Cb2b7dcew/edit?usp=sharing

Traducción:
DoctorHolmes
FrancoCJ

Edición:
Klumb3r
MrCastiglia
Fisherat
jer158
SNAKEVIP
MeeMesmo
Y los usuario anónimos en google docs

8 years ago*
Permalink

Comment has been collapsed.

I don't know what this says, but I thank you for the initiative and efforts in translating the FAQ. :D

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

There is another one but it is outdated

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

The SGv1 one, right?

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

Recordatorio para ayudar te con las correcciones

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

Te quiero.

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

+1

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

:3

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

In the types of giveaways the invite one description seems wrong it should say
Estos sorteos "son" publicados en el sitio web pero permanecen escondidos and no
Estos sorteos "no" publicados en el sitio web pero permanecen escondidos.
And nice job you both, this will help newcomers to know how this site works :D

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

Ahi lo arregle

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

Yey, hope this can be added to the official faq section, keep the good work :D

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

gracias, un error de tipeo en ¨Que son los sorteos "Community Voted" (Votados por la Comunidad)? Regularmente tenemos una >encuesta< .. ¨

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

errores de tipeo :$
se me paso

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

"Los usuarios administran sus sorteos, eligen cuando comienzan, cuando finalizan y quien puede entrar."
Me parece que queda mejor en plural, osea:
"Los usuarios administran sus sorteos, eligen cuando comienzan, cuando finalizan y quienes pueden entrar."
En un rato le hecho una ojeada mas detallada
<3

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

Quedo de 10!

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

Cambié. y yo lo redactaría he cambiado

En la segunda parte, queda mejor en mi opinión, Quién regala todos estos juegos No utilizamos el gerundio en castellano para eso.

No creo que sea necesario tratar de usted a los usuarios en el FaQ, especialmente cuando cambias entre "ustedes" y "vosotros/tú" continuamente.

que se está sorteando

Que se sortea*

Chance no es castellano, utiliza "oportunidad" o "posibilidad" según el contexto.

Si un amigo está interesado en ingresar a un sorteo, ellos tendrán que registrarse con su propia cuenta.

tendra´ que registrarse.

Los ganadores reciban la mayor ganancia.

Los ganadores se beneficien aún mas de los premios / los ganadores disfruten de una mayor cantidad de juegos que no posean. Ganancia suena raro y es redundante, mis opciones no son las mejores, pero busca un sinónimo.

Utiliza "clave" o "serial" no número de serie.

Casi seguro que se dice "clicar" y no "cliquear"

Los niveles representan las contribuciones

Yo lo redactaría, "los niveles representan la contribución, en singular.

Luego de

Me suena fatal, pero supongo que sera´ cosa de tu variedad diacrítica.

Repasa también las tildes, faltan bastantes.

De todas formas, buen trabajo. Gracias por la contribución <3.

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

Deleted

This comment was deleted 3 years ago.

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

Sí sí, no estoy diciendo que mi castellano sea la única manera de hablarlo ni mucho menos, pero dí mi opinión en función de la variedad de la lengua que yo he estudiado.

Si él considera que en su país/zona las expresiones que ha utilizado son correctas, lo respeto completamente, no voy a imponer el castellano peninsular a nadie, no jodas. Simplemente hice una lectura ra´pida y resalté lo que me llamó ma´s la atención.

No considero necesario tratar a los usuarios de usted en el FaQ, al fin y al cabo esta pa´gina web, es desde mi punto de vista, bastante informal y los usuarios son jóvenes en general. Reservaría el usted para entornos de trabajo y trato para con mayores. Eso sí, es posible que su variedad utilice de manera esta´ndar ustedes/vos o cualquier otra forma de 2ª persona del plural que pueda existir, si es así, sin problema, sólamente pedirle que intente ser consistente.

8 years ago*
Permalink

Comment has been collapsed.

cambie la mayor parte de lo que dices
tenes razon con 'luego de' suena feo y lo quite, me falta uno pero despues lo hago

en cuanto a las tildes la verdad es que puse lo que me dijo word, mi teclado es en ingles y me dio pereza buscar como agregar tildes con ascii

le voy a decir al otro compañero que me ayude con eso y tambien revisare lo de ascii

en cuanto al usted lo elimine, puse demasiados y sonaba robotico
queria evitar lo mejor posible vosear para hacerlo un poco mas neutro y el tuteo no se usa en costa rica
y es chistoso, aqui el usted tambien se usa fuera de ambitos formales

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

buenisimo aporte!

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

buenisimo aporte!

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

https://docs.google.com/document/d/11w8AU6j491D1dhwpYztwJWeHwujviqGAy1Cb2b7dcew/edit?usp=sharing

Cualquiera puede editar, para no tener que hacer un thread enorme

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

Gracias por el aporte

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

Gracias muchachos!

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

Te amo

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

Nice.

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

Thank you so much for taking the time to do this. D

We should make sure the people involved get credit for their work.

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

Pretty much me and FrancoCJ

MeeMesmo made a document in google docs so everyone can be able to edit and also helped making some corrections

And these users made corrections

Klumb3r
MrCastiglia
Fisherat
jer158
SNAKEVIP

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

So...

Translation:
DoctorHolmes
FrancoCJ

Editing:
Klumb3r
MrCastiglia
Fisherat
jer158
SNAKEVIP
MeeMesmo

Like that?

8 years ago*
Permalink

Comment has been collapsed.

Yes
I'll let you know if someone else help me later

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

forgot to tell you, MeeMesmo also help with the editing

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

:blush:

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

But, but but also edited on the Gdocs i feel alone there

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

also helped making some corrections

sorry, forgot to tell khalaq to add you in editing

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

I don't know what this says, but I thank you for the initiative and efforts in translating the FAQ. :D

What he said, great initiative DoctorHolmes!

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

Definitivamente algo totalmente innecesario...

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

porque?
no todos saben ingles y el traductor de google el 90% de las veces conjuga muy mal o traduce cualquier cosa

8 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

7 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

no problem :)

7 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

Un bumpo salvaje ha aparecido!

No sabía de esto, si veo a algún desubicado que hable español lo dirigiré para acá :]

7 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

lo habiamos hecho por que la otra esta desactualizada, probablemente hay errores por que no soy traductor y tampoco radacto muy bien pero ahi hicimos el esfuerzo

7 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

más que suficiente! Ya voy a ver el googledoc, a lo mejor logro ayudarlos con algo :]

7 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

Gane un sorteo, pero me dieron otra key de otro juego... como hago para reclamar o algo?

4 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

Abre un ticket indicando el problema

4 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

Como tendria que hacer? no entiendo bien

4 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

En el menú superior > Support > Create a new ticket

Usa Google Translate por si te cuesta expresar en inglés

4 years ago
Permalink

Comment has been collapsed.

Esto es muy útil. Gracias.

4 months ago
Permalink

Comment has been collapsed.

Enhorabuena por este Faq en español

4 months ago
Permalink

Comment has been collapsed.

Sign in through Steam to add a comment.